miércoles, 11 de junio de 2014

El erotismo y el sexo han sido, desde siempre, pilares de la historia y de las distintas culturas. Diferentes, fascinantes, muchos de ellos no dejan de sorprender. El sitio nerve.com recopiló los más llamativos. Elegimos estos 10, conocelos.
1-En la cultura hawaiana antigua era muy común que todos les pusieran nombres públicos a sus genitales. Tanto la realeza como los plebeyos componían músicas y cantos en honor a ellos y en los cuales describían sus órganos figurativa y literalmente.

2-En las islas Trobriand, de Papua en Nueva Guinea, los chicos comienzan a tener relaciones sexuales a los 6 años.
3-Cultura fundamental en la historia de las civilizaciones, en el Antiguo Egiptocreían que el caudal del Nilo era producido por las eyaculaciones del dios creador Atum. A causa de ello, los faraones se masturbaban allí para así favorecer su crecimiento.
4-En la Antigua Grecia, eran muy frecuentes las relaciones entre hombres mayores y niños. Esta costumbre, además de muy común era aceptada. Sin embargo, si dos hombres de la misma edad y/o clase social mantenían una relación de este tipo era mal vista frente al resto de la sociedad ya que veían al sexo como un acto de poder.
5-En la tribu Siwa (Egipto), los matrimonios del mismo sexo eran muy normales. Los hombres que no tenían tendencias homosexuales eran marginados socialmente.
6-En la Edad Media, la Iglesia Católica afirmaba que la posición del misionero era la única forma adecuada de tener relaciones sexuales.
7-En Mangaia, una isla del Pacífico Sur, se practica este rito sexual: los varones de 13 años deben tener relaciones con mujeres mayores para aprender a controlarse y complacer a las damas.
8-En las Islas Marquesas es habitual ver a los padres tener relaciones sexuales.
9-La tribu Kreung (Camboya) construye chozas del amor para que los más jóvenes pasen allí las noches hasta encontrar una pareja adecuada. Allí, el divorcio es ilegal.
10-En el sistema de los Himalayas es muy común la poliandría para evitar la sobrepoblación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario